Cartago

Cartago - foto 1

Cartago, la primera capital que tuvo el país centro americano, es una ciudad costarricense ubicada a tan solo 25 kilómetros al sureste de San José. 

Qué hacer en Cartago, Costa Rica

Esta ciudad, con poco más de 100.000 habitantes, cuenta con diferentes atractivos arquitectónicos como las Ruinas de Cartago, un templo que nunca pudo terminarse como consecuencia del terremoto de Santa Mónica que afectó al país en 1910. En su interior actualmente se encuentra un pequeño jardín. Es uno de los lugares más visitados por los turistas.

El Parque Nacional Volcán Irazú es otro sitio que vale la pena conocer. Aquí se pueden recorrer hasta 16 kilómetros de senderos a través del Bosque Prusia y observar tanto el cráter principal como el secundario, a más de 3400 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el más alto del país.

Volcan Irazu

La Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, Santuario de La Negrita, es el principal templo católico de Cartago y uno de los más visitados del país, ya que es la patrona de Costa Rica. Se construyó en el lugar en el que en 1635, una campesina llamada Juana Pereira, encontró una imagen de la Virgen de los Ángeles.

Si disfrutan de la naturaleza y las orquides, pueden visitar el Jardín Botánico Lankaster, dedicado a la exhibición, la conservación y el estudio de éstas.

Ubicación de Cartago

Provincia de Cartago - Costa Rica
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Costa Rica

San José

San José

San José es la capital de Costa Rica, uno de los países más turísticos de América Latina. Cuenta con una amplia...

Puerto Viejo de Talamanca

Puerto Viejo de Talamanca

Puerto Viejo de Talamanca o simplemente Puerto Viejo, se encuentra ubicado en la provincia de Limón al sur de Costa Rica, rodeado de hermosas...

Monteverde

Monteverde

Monteverde es uno de los destinos más visitados por los turistas en Costa Rica. Se encuentra ubicado en la provincia de Puntarenas, a 150...