Monteverde

Monteverde - foto 1

Monteverde es uno de los destinos más visitados por los turistas en Costa Rica. Se encuentra ubicado en la provincia de Puntarenas, a 150 kilómetros de la capital San José. Sus principales atractivos son naturales, convirtiéndolo en un lugar ideal para el ecoturismo.

Qué hacer en Monteverde, Costa Rica

En esta población, a la que llegan gran parte de quienes visitan Costa Rica, es posible disfrutar de diferentes recorridos a través de los más hermosos bosques nubosos, ya sea caminando o sobrevolando en zipline o canopy, sus hermosos parajes.

Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde

Esta zona de reserva, compuesta por más de 5000 hectáreas, fue establecida en 1972 y en la actualidad es administrada por el Centro Científico Tropical (CCT), asociación científica y educativa costarricense sin fines de lucro.

En su interior se busca la protección no solo del bosque nuboso, sino de todas las especies de flora y fauna que allí se encuentran: 400 de aves, 120 de anfibios y reptiles, 490 de mariposas, 100 de mamíferos (murciélagos, dantas, jaguares y manigordos u ocelotes, algunos en peligro de extinción), así como 3000 especies de plantas.

Reserva Curi-Cancha

motmot costa rica

El principal atractivo de esta reserva, ubicada en la Sierra de Tilarán, es el avistamiento de aves o aviturismo. Aquí los observadores podrán apreciar cerca de 200 especies dentro de las que se destacan el Quetzal, el Rin-ran o Pájaro Campana, el Motmot o Pájaro Bobo y el Trogón de vientre anaranjado.

Selvatura Park

Se trata de un parque dedicado a la aventura, en el que los visitantes pueden realizar diferentes actividades como canopy a lo largo de 4 kilómetros sobre el dosel del bosque y el recorrido por puentes colgantes para apreciar las maravillas de la naturaleza, expresadas en su variada flora y fauna.

Otros sitios que vale la pena conocer en Selvatura Park son los jardines de colibríes y de mariposas, las exhibiciones de anfibios y reptiles, además del Centro de Concientización Ecológica.

Ubicación de Monteverde

Provincia de Puntarenas - Costa Rica
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Costa Rica

San José

San José

San José es la capital de Costa Rica, uno de los países más turísticos de América Latina. Cuenta con una amplia...

Puerto Viejo de Talamanca

Puerto Viejo de Talamanca

Puerto Viejo de Talamanca o simplemente Puerto Viejo, se encuentra ubicado en la provincia de Limón al sur de Costa Rica, rodeado de hermosas...