Puerto Viejo de Talamanca

  • Puerto Viejo de Talamanca - foto 1

Puerto Viejo de Talamanca o simplemente Puerto Viejo, se encuentra ubicado en la provincia de Limón al sur de Costa Rica, rodeado de hermosas playas especiales para la practica de deportes acuáticos como el surf, y donde el principal medio de transporte es la bicicleta, la cual tiene módicos precios de alquiler para desplazarse de un lugar a otro.

En Puerto Viejo encontramos el parque nacional Cahuita, muy reconocido por su arrecife de coral, el cual se puede recorrer realizando un poco de snorkel, en este paseo se pueden descubrir las diferentes variedades de peces que habitan los diversos ecosistemas con los que cuenta, solo se debe tener la precaución de realizar el recorrido con el acompañamiento de un guia, ya que esta prohibido hacerlo de otra forma. Dentro del parque también hay una zona de buceo en la que se pueden observar restos de barcos, aun hay dudas sobre su origen para determinar si son esclavistas o barcos piratas que se escondían en esta parte de la región, lo que si es real, es la emoción que se vive cuando se recorren estos naufragios.

En Cahuita no todas las actividades son para hacer en el agua, ya que los recorridos por los senderos nos permiten conocer un poco de la fauna y flora del lugar, como: monos cariblanca, osos perezosos, tucanes, serpientes, garzas, entre otros.

El centro de rescate Jaguar nos brinda la posibilidad de conocer muchas especies que se encuentran en recuperación, como: animales huérfanos, lesionados o enfermos, en este lugar reciben todos los cuidados que se necesitan para su reinserción en la vida silvestre, aunque no en todos los casos sea posible, por lo que el centro se vuelve en su hogar permanente. Hay varios tours y servicio de alojamiento que se proporcionan a los visitantes para que no se pierdan de esta joya medio ambiental, y una oportunidad para salvar muchas de las especies que se encuentran bajo el cuidado del centro.

Ubicación y contacto Puerto Viejo de Talamanca

Datos de contacto

Puerto Viejo de Talamanca, Puerto Viejo - Costa Rica - Costa Rica
compartir en Facebook compartir en Twitter WhatsApp